sábado, 17 de febrero de 2007

¿Qué pasaría si nunca pasase nada?

Amigos y amigas del blog:
Ayer, mientras consumaba la cuarta inauguración del día en busca de mejorar mi marca personal, me asaltó una inaudita duda. Una duda de difícil calificación: parte gramatical, parte metafísica y parte mala digestión de dos platos de cocido sin siesta.

La duda consistía en el significado de una, en apariencia, simple frase: ¿Qué pasaría, si n nunca pasase nada?.

Lo primero que me llamó la atención fue que de seis palabras dos fueran derivadas del verbo pasar. Yo estoy acostumbrado a pasar de muchas cosas: de mis jefes, de mis súbditos, de eurodiputados, de lavarme las manos después de mear… pero aún así me pareció una pasada utilizar pasar sin”pasarse” a pensar era una pasada.

Lo segundo que me llamo la atención fue lo que yo llamo el sentido metafísico. ¿Qué pasaría si nunca pasase nada?... pues nada. Si Nunca, es decir, si jamás de los jamases, si fuese imposible que pasase algo, no pasaría nada si no pasase, ya que seria lo lógico, sería lo esperado. Lo raro seria si alguna vez pasase algo. ¿me siguen?.

Entiendo que esto no es para todo el mundo, es como entender los razonamientos que relacionan a ETA con el 11-M. Bueno, lo mío tampoco es tan difícil…

En definitiva, que después de mucho pensar, cambio la frase y se queda así: ¿Qué pasaría si nunca me hubiesen elegido a mi como su soberano?. Sin duda, mucho mas claro.

Atentamente
El Faraón